Ciencia y tecnología en el Museo Nacional de la Revolución Mexicana

Museo Nacional de la Revolución Mexicana

El Museo Nacional de la Revolución Mexicana presenta la exposición temporal "Ciencia y Revolución", tiene como finalidad dar a conocer la investigación científica en diversos campos durante los últimos años del Porfiriato y durante el movimiento pos-revolucionario.

Hacia 1920, una vez finalizada la Revolución, el país entro en una etapa de reconstrucción donde la ciencia jugó un papel fundamental, la premisa pos.revolucionaria era de generar conocimiento científico, la ciencia debía estar primordialmente al servicio del pueblo.   

La exposición esta integrada por libros, revistas científicas, microscopios, telégrafos, pararrayos y termómetros, así como fotografías y otros archivos iconográficos, aborda un tema poco explorado en términos museográficos: la ciencia y la integra al museo de la Revolución Mexicana.  

La exposición también busca reconocer la participación de mujeres y hombres que en momentos cruciales  en la historia del país, centraron sus esfuerzos en la ciencia y contribuyeron al avance de la sociedad mexicana.


La exposición esta integrada por cuatro núcleos temáticos: 
  1. Dedicado al grupo de los científicos que formaban parte del gabinete de Porfirio Díaz.
  2. Expone el trabajo de Manuel Gamio, presidente dela delegación mexicana en el congreso Científico Panamericano.
  3. Científicos como el Biólogo Alfonso Luis Herrera que mantuvieron el desarrollo científico del país durante la etapa revolucionaria.
  4. Se propone una relectura científica de imágenes emblemáticas del periodo, como la Decena Trágica, la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México y un retrato de Álvaro Obregón sin su brazo.

Esta es una oportunidad para las nuevas generaciones comprender y conocer la etapa científica de la historia de México. 

La exposición se exhibe en sus últimos días de Noviembre del 2017. 

¡Te invitamos visitar la exposición!


Museo Nacional de la Revolución Mexicana.
Dirección: Plaza de la República S/N. (Ubicado en el sótano del Monumento a la Revolución)
Horario: Martes a viernes 9:00 a 17:00 horas. Sábados y domingos, de 9:30 a 18:30 horas. Costo: Entrada general: 30 pesos con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente
Fecha: Abierta al público hasta el Mes de Noviembre 2017.





Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios