XLI Feria Nacional del Mole San Pedro Atocpan 2017

Milpa alta, gastronomia, mole

Se realiza la 41° edición de la Feria del Mole en San Pedro Atocpan del 7 de Octubre al 29 de octubre del 2017 en la Delegación Milpa Alta, es una de las ferias mas importante del Valle de México y que gira en torno a uno de los platillos mas deliciosos de México el Mole.

Uno de los objetivos de la feria es promover y comercializar uno de los productos elaborados en San Pedro Atocpan, el Mole. El público asistente podrá degustar de platillos típicos como el mole rojo almendrado con pollo, pipian  con carne de cerdo, mole negro tipo oaxaqueño, mole poblano cubierto de ajonjolí, una deliciosas enchiladas y sus diferentes tipos de preparación, entre otras delicias.

Cada año se disfruta de la expo gastronómica, actividades artesanales, artísticas, comercial, juegos mecánicos, eventos deportivos, entre otros. 

San Pedro Atocpan es un pueblo que combina el folklor de las tradiciones y su hospitalidad de su gente, reflejo de su infinita herencia indígena.

La Feria Nacional del Mole nace en 1977, con la necesidad de promover el mole un producto que era una tradición de las festividades del Señor de Yencuitlalpan y a la visión de un miembro de la comunidad al comercializarlo se detono la actividad que hoy es un pilar de su economía. El 97% de los comerciantes se dedican a la producción, distribución y comercialización del mole.

En las instalaciones de la Feria se presentan 500 expositores, artesanos locales y de los estados: Oaxaca, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Morelos. 

San Pedro Atocpan es un santuario gastronómico en donde se vive con más intensidad el folklor, y disfrutar del Sabor de nuestro México, actualmente es considerado un barrio Mágico.  Para mayor información de las actividades consulta la página: ferianacionaldelmole.com.mx

¡Te invitamos a disfrutar de la gastronomía mexicana el Mole!.

Feria Nacional del Mole.
Dirección: KM17.5 Carretera Xochimilco Oaxtepec.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios