Paisajes, Bitácora de Viaje de Ricardo Alemán en el Palacio de Minería

Palacio de Minería

El Palacio de Minería exhibe la obra del artista plástico Ricardo Alemán titulada "Paisajes, Bitácora de Viaje". El tema principal de la exposición es el paisaje, el artista nos transporta a sus propias creaciones paisajistas.

Ricardo Alemán emplea las técnicas que van desde el acrílico, pasando por el óleo y el carboncillo, el pintor comparte sus viajes recrea los desiertos, volcanes y mares en su memoria. Atado al Dr. Atl. y aquello que permanece en sus mente, nos muestra con claridad esos puntos étereos que viven en nosotros y con lo que somos capaces de identificarnos.

Se exhiben 22 piezas del artista Ricardo Alemán hace un recuento desde su infancia hasta su edad adulta y se observa cómo se deforma en su mente un lugar y se transforma el sentimiento que le produce estar o haber estado ahí.   


Ricardo Alemán nació el 3 de febrero de 1967 en Saltillo, Coahuila México. Estudio pintura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Para luego completar su formación como artista de manera autodidacta elaborando diferentes proyectos en fotografía, gráfica  y escultura. 

En 1990 fue seleccionado en el Salón de Octubre en el Instituto Cultural Cabañas, su obra plástica se ha exhibido en varias Ciudades de la República Mexicana y en el extranjero. 

Ha presentado exposiciones en el Museo Nacional del Tequila, la Galería de la Estación Juárez del SITEUR en Guadalajara, en diversas Galerías de Cuba, el Museo del Antiguo Palacio del Arzobispado en la Ciudad de México, El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce en Morelia, Michoacán.  Su obra forma parte de colecciones privadas  y de los Museos de Arte Moderno del Estado de México  y de Arte de Sinaloa.

Fue Becario por el CECA (Consejo Estatal para la Cultura y la Artes) de Jalisco en el periodo de 2015- 2016. Su obra fue seleccionada en Grabado y Pintura en la V Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, donde obtuvo una mención honorífica (2005 y 2011).

Conoce la exposición "Paisajes. Bitácora de Viaje" entrevista realizada por el Palacio de Minería. 



¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!.

Palacio de Minería, Facultad de Ingeniería UNAM
Sitio web: www.palaciomineria.unam.mx
Dirección: Calle Tacuba No. 5 Centro Histórico.
Horarios:  Miércoles a domingo 10:00 a 17:45 horas.
Fechas: 20 de Octubre a 10 de Diciembre 2017. 
Entrada Libre   


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios