sábado, 7 de abril de 2018

Published 0:03 by with 0 comment

Carne y Arena de Alejandro Iñarritú en Centro Cultural Universitario Tlatelolco



El Centro Cultural Universitario Tlatelolco es la sede la instalación Carne y Arena. Virtualmente presente, físicamente invisible del cineasta Alejandro Iñarritú. La instalación explora la condición humana de las personas migrantes, basada en relatos reales, las líneas superficiales entre sujeto y espectador se difuminan hasta mezclarse, permitiendo a los individuos pasear por un vasto espacio y experimentar a profundidad un fragmento de los viajes personales de los migrantes.

La instalación se ha presentado en la selección oficial del Festival de Cannes, en el Museo LACMA de la Ciudad de los Ángeles, así como la Fundación Prada de Milán.

La instalación Carne y Arena ofrece una experiencia sensorial en la que Alejandro Iñarritú y hace un excelente equipo con el fotógrafo Emmanuel Lubezqui, con tecnología de Punta de Mary Parent Entertainment, ILMxLAB de Lucasfil, Fondazione Prada y Emmerson Colletive con la cual se busca borrar la frontera entre los personajes y el espectador que se enfrenta a la vivencia de los migrantes mexicanos y centroamericanos en su intento por cruzar la frontera hacia los Estado Unidos.   

Carne y Arena no es un trabajo apto para todo el público, pues debido a que la experiencia puede resultar perturbadora, está prohibido el ingreso a menores de 15 años. No está recomendada para personas con claustrofobia, afecciones cardíacas, antecedentes de convulsiones, epilepsia o sensibilidad a las luces intermitentes.

Los visitantes tendrán que dejar sus bolsos, mochilas y dispositivos electrónicos en el guardarropa antes de entrar a la instalación. Está prohibido tomar fotografías u otra documentación del trabajo por cualquier vía.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco  
Compra de Boletos: carneyarenatlatelolco.com
Dirección: Ricardo Flores Magón No. 1 Nonoalco, Tlatelolco. 
Costo: $300.00
Fecha: Abierta al público se extienden las fechas hasta el 15 de Abril 2018.




Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.

Te puede interesar:

Ismael Vargas, Nostalgia de lo Hallado en el Museo de Arte Popular

Escultura, Arte Objeto y Ensambles del artista Ismael Vargas en la Galería del MAP.   El Museo de Arte Popular expone 16 obras del ar...