viernes, 20 de octubre de 2017

Published 0:40 by with 0 comment

Bitácora Mexicana de Nicolás De Crécy en Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Moderno, ilustración, acuarela,

El Museo de Arte Moderno exhibe el trabajo del ilustrador y escritor Nicolás De Crécy Bitácora Mexicana integrada por 65 acuarelas en la que ilustra su recorrido en diversas colonias de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

A finales de 2014 Nicolás De Crécy realizó un residencia de 45 días en México, durante el cual produjo un cuaderno de 100 acuarelas publicado en mayo de 2017 en la colección Travel Book que la fundación Luois Vuitton ha dedicado a las principales ciudades del mundo.



Nicolas De Crécy Nación en Lyon 2l 29 de septiembre de 1966, a partir de la década de los noventa, ha obtenido diversos premios internacionales por sus libros ilustrados, entre las que destacan se encuentra Folugatto (1991), Bibendum Céleste (1994-2011) y Journal dún fantôme (2007).

De Crécy es reconocido en el ámbito del Cómic Europeo, a trascendido las artes visuales  por su dominio técnico y su vocación literaria, lo cual lo ha convertido en uno de los representantes más destacados de la llamada nueva novela gráfica francesa, termino  que define al género del cómic de fantasía apocalíptica.

Entre las acuarelas que realizó en México podrás reconocer monumentos, catedrales, avenidas importantes de la ciudad, tradiciones, juguetes mexicanos, barrios entre otros.

¡Te invitamos a recorres los lugares emblemáticos de nuestro país a través de las ilustraciones de Nicolás de Crécy!.

Museo de Arte Moderno,MAM
Calle: Paseo de la Reforma y Gandhi  S/N. Bosque de Chaupultepec
Horario: Martes a Domingo 10:15 a 17:30 horas. Domingo. Entrada Libre.
Fecha: Abierta al público hasta 29 de Octubre 2017.

Artículos que pueden interesarte:


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.

Te puede interesar:

12° Desfile y Concurso de la Noche de Alebrijes 2018

El próximo mes de Octubre llegarán los Alebrijes Monumentales a Reforma.   El Fideicomiso del Museo de Arte Popular anuncia la...