Exposición Fotográfica del Centenario de Amalia Hernández en Galería abierta del Acuario del Bosque de Chapultepec

Recordando a Amalia Hernández en su Centenario 1917 - 2017 

Galería Abierta de Bosque de Chapultepec

Esta semana se inauguró la exposición fotográfica recordando  el Centenario de Amalia Hernández en la Galería Abierta Acuario del Bosque de Chapultepec, a partir de 11 de septiembre al 15 de octubre de 2017.
   
Amalia Hernández es la fundadora del Ballet Folklórico de México, nació el 19 de Septiembre de 1917, bailarina y coreógrafa quien dedicó su vida a consolidar el valor artístico de la cultura mexicana a través de la danza folklórica y su música.   

En 1934 ingreso a la Escuela de Danza dirigida por Nellie Compobello, donde estudió ritmos indígenas con Gloria Compobello y danza española con Encarnación López.   
Se especializó en el arte mexicano del maestro Miguel Covarrubias lo cual impulsó su formación multidisciplinaria, la cual le permitió capturar en sus coreografías la esencia de cada región a través de un minucioso trabajo de investigación que iba desde los antropológico, histórico, mítico y etnográfico, hasta un análisis, musical, religioso y festivo.  


Se exhiben 62 fotografías de gran formato en color, blanco y negro, a través de las fotografías el público podrá conocer su vida, obra como bailarina y coreógrafa, quién dió a conocer a México en todo el mundo a través de su arte. 

Se le reconoce a Amalia Hernández su aportación etnológico y antropológico, la recreación y convertir las tradiciones en aventuras escénicas que revivió las raíces  más profundas de México, su interpretación  hacia la modernidad  en términos  escenográficos y de iluminación. 

¡Te invitamos a recorrer la exposición fotográfica recordando su aportación a la identidad del México Moderno!.


Galería Abierta de Bosque de Chapultepec
Sitio Web:  www.balletfolkloricodemexico.com.mx
Dirección: Paseo de Reforma S/N y Gandhi. Bosque de Chapultepec 
Fecha: 11 de septiembre al 15 de Octubre de 2017.
Acceso libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios