El World Press Photo 2017 en el Museo Franz Mayer

Franz Mayer

Aun hay tiempo para ver la exposición World Press Photo 2017 que se exhibe en el Museo Franz Mayer, es uno de los concursos de fotografía de prensa más importante a nivel internacional, se presenta desde el mes de Julio hasta el 24 de septiembre del presente año, la exposición esta integrada por 143 fotografías.

El World Press Photo reconoce los mejores trabajos fotográficos durante el año, el eje temático de este año fue la historia de los refugiados, para recordar a todos los que han huido de la guerra en los diferentes países.

El concurso contó con la participación de 5,034 fotógrafos, periodistas, y documentalistas de 126 países, quienes enviaron 80,408 imágenes. El jurado otorgo premios en 8 categorías a 45 fotógrafos de 25 países.

La fotografía ganadora es Un Asesinato en Turquía de Burhan Ozbilici que muestra el momento en que Mevlüt  Mert Altintas, un oficial fuera de servicio de la policia turca, empuña un arma de fuego  con su mano derecha y al ismo timepo levanta la mano izquierda gritando, mientras a u lado yace el cuerpo del embajador ruso Andrey Karlov que se encontraba dando las palabras inaugurales en una galería de arte el pasado 19 de diciembre.

La imágenes ganadoras son presentadas durante un año en 45 países y son visitadas por más de 4 millones de personas en el mundo.

¡Te invitamos a visitar la exposición, en sus últimos días!.

Museo Franz Mayer 
www.franzmayer.org.mx, www.worldpressphoto.org
Dirección: Av. Hidalgo No. 45. Centro Histórico, CDMX.
Horarios: Martes a viernes 10:00 a 17:00 horas. Sábados y Domingos 10:00 a 19:00 horas.
Martes Entrada libre a las exposiciones permanentes. No aplica exposiciones temporales.
Costo: 50.00 Entrada General, estudiantes y maestros $ 25.00
Abierta al público hasta el
 24 de Septiembre del 2017  

* FOTOGRAFÍA DE WORLD PRESS PHOTO.ORG



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios