Eduardo del Río Rius, caricaturista mexicano.

Fallecimiento del Caricaturista Mexicano  Eduardo del Río (Rius).


Caricaturista Mexicano RIUS

Eduardo del Río mejor conocido con el seudónimo  de Rius, nació el 20 de Junio de 1934 en Zamora, Michocán, fallece el día 8 de Agosto de 2017 en Tepoztlan, Estado de Morelos a los 83 años, el cáncer de próstata fue la causa de su muerte, fue caricaturista, historietista y escritor.

Rius de formación autodidacta empezó a publicar sus primeras caricaturas en 1955 en la revista Ja, Já, desde entonces colaboró en varias revistas importantes de México entre ellas destacán; Proceso, Siempre!, público en periódicos de derecha e izquierda;  El Universal, Ovaciones, la Prensa, la Jornada. 

Creo de revista de humor político y blanco, sus historietas de grandes éxitos que lo dieron a conocer Los Supermachos y Los Agachados. Rius es autor de más de 120 libros.
  • Rius es un exponente de la Historieta Costumbrista y crítico de la política mexicana y sus instituciones su contenido de Izquierda. 
  • Sus libros se escribieron de forma informal, ilustrados con sus propias caricaturas y recortes de obras artísticas de otros autores, muchas veces intervenidas.
Si de deseas conocer el trabajo de Eduardo del Río (Rius) visita la página; http://rius.com.mx

¡Descanse en Paz! 

*Imagen Periódico del Universal. http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/06/19/904875


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores.

¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios