junio 30, 2017

Published 20:25 by with 0 comment

Un Legado de Benjamín Domínguez Museo de Arte de a SHCP



El Museo de Arte de La SHCP exhibe la obra del artista plástico Benjamín Domínguez "El Legado", que se presenta durante el mes de junio del presente año.

Benjamín Domínguez  nació en Jímenez, Chihuahua en 1942  y murió en la Ciudad de México en 2016. 

Desde muy pequeño demostró una gran imaginación fue una gran narrador de historias fantásticas que alimentaron su vocación por las artes y la pintura.

En 1962 se matriculo para estudiar en la Antigua Academia de San Carlos a la edad de los 20 años.

En 1970 ingreso al departamento de museografía del museo del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México, lo cual le permitió tener un mayor acercamiento con la pintura virreinal, (monjas coronadas del convento del Bajío, Cristos de marfil provenientes de Filipinas o de pasta de caña de Michoacán) estas obras marcarían su influencia en sus obras.



Su obras se caracterizan por la fusión de la pintura del siglo XVII, el arte oriental y el barroco mexicano, composiciones que destacan por el manejo de color, observaremos escenas de personajes con una anatomía perfecta, vestidos de actores de teatro, majestuosas vestimentas clásicas, que se contraponen con la desnudez, lo tatuajes y la sexualidad.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rinde un homenaje al pintor por su trayectoria y obras en la se destacan diferentes periodos de su obra en el hermoso recinto.

¡Te invitamos a visitar su obra, en sus últimos días!


Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado.
Moneda No. 4 Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.

Fecha: Abierta al publico durante el mes de Junio 2017.
Entrada Libre.

Artículos que pueden interesarle:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.