junio 03, 2017

Published 18:48 by with 0 comment

Cristóbal Villalpando pintor mexicano del Barroco en el Palacio de Iturbide

Cristobal Villalpando, pintor Mexicano del Barroco 
El Palacio de Cultura CitiBanamex exhibe la obra del artista Cristobal Villalpando pintor mexicano del Barroco, (1649- 1714) pintor afamado de la Nueva España y que pertenece a la generación de pintores entre ellos Echave Baltazar Rioja, Pedro Rámirez, Antonio Rodríguez, Juan Sánchez Salmerón, José Rodríguez  y Juan Correa, contribuyeron configurar el arte barroco novohispano en el siglo XVII.

Se exhiben  30 cuadros de Cristobal Villalpando, 20 de estos lienzos son desconocidos ya que se encontraban en colecciones públicas y privadas. 


Cristobal Villalpando en el Palacio de Cultura Citibanamex
Villalpando es considerado el pintor barroco más importante de la Nueva España gracias a su gran maestría y técnica en sus lienzos. 
En sus obras observamos los trazos y las expresiones de los rostros en sus lienzos por ejemplo los obras realizadas en Huaquechula, Puebla. "Lamentación por Cristo Muerto", " Adán y Eva en el paraíso" y "El Diluvio". 

Durante el recorrido por la salas del recinto, el publico observará la madurez del pintor y el manejo de la iluminación y el color en sus obras. 

¡Te invitamos a disfrutar las obras de Cristóbal Villalpando!.

Palacio de Cultura CitiBanamex - Antiguo Palacio de Iturbide
Sitio web: fomentoculturalbanamex.org
Madero No. 17, Centro Histórico
Abierta al público hasta Junio, 2017
Horario de Lunes a Domingo 10:00 a 19:00 horas
Visitas guiadas: 12:00, 14:00 horas.




Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.