abril 26, 2017

Published 9:49 by with 1 comment

El Atrio Verde, Acciones para mejorar el entorno urbano y de la comunidad.

Mural Verde en el Atrio Verde 
Tienes la oportunidad de caminar por el corredor peatonal de la calle de Madero en el Centro Histórico, podrás observar un espacio verde, podrás conocer sobre los huertos verdes y jardines verticales, la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México exhibe en el Atrio de San Francisco "El Atrio Verde" un espacio educativo y demostrativo, su finalidad es mostrar a la ciudadanía acciones para mejorar su entorno y la de su comunidad.


La finalidad principal es dar a conocer una nueva perspectiva sobre las ciudades sustentables, la implementación de la agricultura urbana al alcance de todos y mostrar los nuevos modelos de regeneración socio-ambiental.

El espacio se encuentra dividido en un circuito de 6 estaciones, se aborda la importancia de las semillas, los diferentes modelos de huertos urbanos, la hidroponía, el reciclaje de basura y la elaboración de composta en casa. 

Huertos Urbanos
Los muros verdes son una de las técnicas de cultivo más eficientes y estéticas para la ciudades, se han popularizado en los último años como una alternativa que brinda una solución que combina lo estético y ambiental para crear espacios que alientan a una vida sustentable.

Hay muchos tipos de muros verdes, cada uno de ellos utiliza contenedores de distintos materiales por ejemplo; fibra de coco, PET y otros plásticos reciclados, geo-textiles, también se requiere tener un sustrato (mezcla de tierra, composta, distintas fibras y vermiculitas que permite a la plantas adherirse y crecer. 

Aprovechar los espacios verticales para poner plantas ayuda a mejora el medio ambiente, brinda oxígeno y ayuda a disminuir el efecto invernadero que se genera en la ciudades.   

El público podrá disfrutar del domo ecológico de bambú, un espacio de descanso, elaborado de materiales reciclados, así como adquirir mayor conocimiento los diferentes modelos de huertos y que pueden ser construidos con materiales reciclados como el pet, llantas, madera, plásticos reciclados.


¡Te invitamos a disfrutar de este espacio verde así como adquirir nuevos conocimientos de los modelos de huertos y jardines urbanos!.

Atrio de San Francisco.
Madero No. 7, Centro Histórico, aún costado de la Torre Latinoamericana.
Abierta al público de Lunes a Domingo de 9:00 a 20:00 horas.
Recorridos: Martes a domingo  12:00 a 14:00 horas. Jueves 16:00 a 18:00 horas.
Hasta el 7 de Mayo del 2017. 
Acceso Libre.




Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

1 comentario:

  1. Gracias por la nota, gracias por pasar a Atrio Verde, y apoyarnos a difundir la cultura sustentable :D

    ResponderEliminar

Gracias por leer el blog!.