Pinta la Revolución, el arte Moderno 1910 - 1950 en el Museo del Palacio de las Bellas Artes

Museo Palacio de Bellas Artes, Pinta la Revolución 
El Museo del Palacio de Bellas Artes exhibe la exposición "Pinta la Revolución el Arte Moderno 1910- 1950". La exposición explora la historia de México del periodo de la revolucionaria y su modernidad a través de la riqueza artística y la transformación de las obras de los grandes artista mexicanos que representan el periodo revolucionario y posrevolucionario, el surgimiento del nacionalismo mexicano a través del muralismo y sus representantes.

La exposición exhibe 200 obras de artistas mexicanos Jose Clemente Orozco, Diego Rivera; Maria Izquierdo, David Alfaro Siquieros, Rufino Tamayo quienes han representado la cultura e historia del México a través de sus lienzos.

La exposición es un dialogo binacional entorno al arte moderno mexicano representado por piezas que van desde murales portátiles, pinturas y hasta impresos, ejemplares de periódicos, fotografías interactivos digitales que permiten interactuar con el público. 
  
La exposición dividida en cuatro etapas de la Historia del arte Mexicano. El primero esta marcado por la propuestas realizadas durante la década revolucionaria de 1910, artistas influidos por la corriente del impresionismo, el simbolismo y el cubismo que impregnaron sus obras sobre el México antiguo y la cultura moderna nacional.

La segunda etapa se enfoca a las experimentaciones artísticas y los idealismo sociales que marcaron los primeros años después de la Revolución. Los artistas fueron considerados como el principal grupo de vanguardia activo en la Ciudad de México. Un ejemplo de ellos son los Estridentistas y los Contemporáneos quienes ofrecieron caminos alternos para la cultura posrevolucionaria al rechazar temáticas nacionales e históricas, para enfocarse en temas de la vida urbana.

La tercera etapa esta situada entre la década de 1920  y 1930, época en que diversos mexicanos fueron atraídos hacia Estados Unidos, esta sección presentará obras de creadores hechas durante sus estadías en dicho país, haciendo enfásis en piezas que plasman el encuentro entre lo hispano y lo agloamericano.

La muestra concluye con una sección dedicada a la renovación del arte a partir de los cambios sociales y políticos de México desde mediados de 1930 hasta fines de la Segunda Guerra Mundial, donde se incluirán temas como el surrealismo.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición e Historia del arte de México y sus representantes!


Museo Palacio de Bellas Artes 
Sitio Web: museopalaciodebellasartes.gob.mx
Se exhibe hasta el 7 de Mayo 2017
Dirección: Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Horario:Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas
Domingos entrada libre. 



* Imágenes cortesía del Museo Palacio de Bellas Artes.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.


Publicar un comentario

0 Comentarios