enero 22, 2017

Published 22:39 by with 0 comment

Mural José Miguel Covarrubias en el Museo de Arte Popular

Mural de José Covarrubias en el Museo de Arte Popular 
El Museo de Arte Popular  expone piezas de arte popular elaborados con diferente materiales que son parte de su acervo. La cultura, costumbres e historia así como la elaboración de las piezas en diferentes técnicas son parte de la Historia de México, el visitante podrá disfrutar de su fascinante colección de los artesanos mexicanos como la calidad de su trabajo entre ellos podemos observar mural elaborado por el pintor mexicano José Miguel Covarrubias Duclaud. 

José Miguel Covarrubias Duclaud nació 22 de noviembre de 1904,  fue caricaturista, dibujante, ilustrador, diseñador teatral y pintor, como parte de su formación autodidáctia  y empírica, autor de varios estudios antropológicos y etnológicos, dentro de la corriente del muralismo tuvo grandes aportaciones en 1838 realizo seis murales en la Feria Mundial The Treasure Island de San Francisco bajo el titulo cuenca del Pacífico más adelante plasmo un mural de la Ciudad de México llamado "Geografía del Arte Popular Mexicano" el cual se exhibio en el antiguo Hotel del Prado en 1947, para posteriormente ser expuesto en el Museo de Artes Industriales 1951.

Sus experiencias y tendencias lo llevaron a desarrollarse más allá del campo artístico, parte de su vida la dedico a la investigación y a la enseñanza de la Antropología de República Mexicana. Falleció el 4 de Febrero de 1957 en la Ciudad de México.

¡Te invitamos a conocer la colección permanente del Museo de Arte Popular!


Museo Arte Popular, MAP.
Sitio Web: www.map.df.gob.mx
Dirección: Calle Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta.
Horarios: Martes a Domingo 10:00 a las 18:00 horas.
Miércoles 10:00 a 21:00 horas.
Domingos entrada libre.
Fecha: Colección permanente del Museo de arte Popular.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.