Celebración de Día de Muertos CDMX 2016

CDMX 2016
La celebración de Día de Muertos es una celebración ancestral que ha sido reconocida por expresión cultura del pueblo mexicano y reconocida como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO el 7 de Noviembre del 2003.

Para este año la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y los recintos culturales han organizado una serie de actividades para que los Capitalinos puedan disfrutar y recordar a sus fieles difuntos.

La celebración inició el día de Hoy Sábado 29 de Octubre con el Desfile Inaugural por las avenidas principales Av. Reforma y el Zócalo de la Ciudad de México.

La magistral Ofrenda en el zócalo capitalino este año dedicada "Canto al Agua" creada por la artista visual  Betsabee Romero. La ofrenda rinde homenaje al legado de la Gran Tenochtitlan, ciudad lacustre, que se fundo entre agua, ataviada por montañas y canales de agua que llegaban hasta el zócalo. Una Instalación contemporánea que incluye elementos, rituales tradicionales, flores de papel picado y pan, para fomentar la participación de los visitantes. El Paseo Nocturno en bicicleta.

Canto al Agua
Puedes consultar la página de las actividades programadas en los recintos culturales del 29 de octubre al 02 de noviembre 2016.

¡Te invitamos a disfrutar de las tradiciones mexicanas!


Artículos Relacionados:



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios