Ornamentación; Poética del Poder. Celebra 235 años Antigua Academia de San Carlos

Ornamentación:Poética del Poder 
La Antigua Academia de San Carlos, Facultad de Artes y Diseño celebra 235 años de su creación, es la primera escuela de arte en el Continente Americano, como parte de la celebración ha organizado la exposición titulada Onarmentación: Poética del Poder, que se inaugura el próximo 3 de Noviembre en la Galerías de la Academia.

El eje de la exposición se centra en el impacto que tuvo la enseñanza del dibujo de Ornato en la configuración estética del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

La Comunidad Universitaria y el público en general podrán admirar el acervo de la facultad y un mapeo de edificio proyectados u ornamentos por egresados y profesores de la institución y su importancia  que tuvo en la educación artística más allá de las aulas.

La enseñanza de ornato tuvo papel fundamental en el proyecto académico, pues gracias al manejo de sus formas y significados, el artista transmitía los mensajes de poder, religión o gusto, la ornamentación fue punto de encuentro entre arquitectos, escultores, pintores y de los diferentes sectores de la sociedad.

Con esta exposición, La Facultad de Artes y Diseño da muestra de su compromiso con la conservación  y difusión de sus colecciones, factor para comprender buenas parte de la Historia de esta Ciudad y del Arte Mexicano.


¡Te invitamos a disfrutar del arte en la Antigua Academia de San Carlos!

Antigua Academia de San Carlos, Facultad de Artes y Diseño.
Pag. Web: http://academiasancarlos.unam.mx

Dirección: Calle Academia No. 22 Col. Centro Histórico.
Inauguración Noviembre 3  2016, 19:00 horas.
Entrada libre.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios