septiembre 29, 2016

Published 16:30 by with 0 comment

"Obsesiones de Salvador Dalí", Museo Soumaya Plaza Loreto

Escultura de Dalí, Museo Soumaya      Foto Notimex 



El Museo Soumaya inauguro el pasado 18 de Mayo en el Día Internacional de los Museos la exposición del artista español y unos de los representantes de la corriente pictórica del surrealismo.

"Obsesiones de Dalí" en la que se presentan 40 piezas entre ellas esculturas, cerámica pinturas, dibujos entre el periodo de 1940 a 1960, la exposición está dividida en 4 núcleos temáticos en el que el cual podemos ver el desarrollo de su obra y una linea de tiempo de su vida personal y el desarrollo de surrealismos en ese mismo periodo.

La exposición busca entender las obsesiones de Dalí; las mujeres, el sexo, la belleza, la perfección, la fama, la vida, la muerte y los opuestos que se complementan para inspirarse en sus creaciones. Por primera vez en México se exhibe el dibujo "El Estudio de la trilogía del desierto", junto con las pinturas dedicadas a la publicidad del perfume Desert Flower.
Otras de las obras que el visitante podrá disfrutar "Gabinete Antropomorfo", "La Mujer en llamas", "El Elefane espacial", y sus famosos "relojes derritidos".

Te invitamos a disfrutar de la obra de Salvador Dalí. 

Museo Soumaya, Plaza Loreto.
Av. Revolución, y Río Magdalena,Eje 10 Sur, Tizapan, San Ángel.
Ciudad de México.
Horario: 10:30 a 18:30 horas. Sábados hasta las 20:00 horas. 
Martes Cerrado 
Entrada Libre.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudadcomparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.