agosto 25, 2016

Published 10:28 by with 0 comment

El arte de la Indumentaria y Moda en México 1940 -2015, Palacio de Cultura Banamex

Se reúne por primera vez 400 piezas y 7 décadas del arte de la Indumentaria y Moda en México.

Palacio de Cultura Banamex
La exposición "El Arte de la Indumentaria en México y la Moda en México 1940-2015", es el resultado de investigación que reúne dos temas centrales el diseño y el arte popular, esta integrada por vestidos o conjunto completos y más de 400 piezas de alrededor de 100 colecciones particulares y públicas, acervo de diseñadoras y casas de moda nacionales e internacionales.  

La intención es presentar la moda como parte de la historia del arte mexicano, que coexiste, dialoga y se complementa con los textiles y diseños del arte popular desarrollado en México en torno al atuendo e indumentaria de culturas indígenas como la maya, Tzotzil, mazahua, otomí, purépecha, totonoca, huasteca, nahua, amuzga o huichol, junto a piezas de carácter mestizo a través de figuras como la china poblana y el Charro o prendas como el Quechquémetl  y el rebozo, que son referentes a nuestra identidad cultural.

El visitante también podrá observar la indumentaria de diseñadores de la talla de Ramón Valdiosera, Armando Valdés Peza, Manuel Méndez, Pedro Loredo, Esteban, Armando Mafud, Carmen Rión, Lydia Lavín, Carla Fernández, Pineda Covalín, Macario Jímenez, Lorena Saravia, Trista, Yakampot, y Pink Magnolia, entre otros que han marcado tendencia y que han generado la moda nacional.


También se presentan complementos, accesorios y un conjunto de obras  de las artes visuales, como pinturas, fragmentos cinematográficos, fotografías carteles, y revistas, entre otros materiales, que den el contexto del trabajo de los diseñadores.

La exposición también incluye un ciclo de conferencias, un cine club semanal, visitas guidas y otros servicios educativos que complementarán el recorrido, la entrada al museo y sus actividades paralelas son gratuitas.

¡Te invitados a disfrutar y conocer sobre la historia e Indumentaria en México!.


Palacio de Cultura Banamex - Antiguo Palacio de Iturbide
Sitio web: fomentoculturalbanamex.org
Madero No. 17, Centro Histórico
Abierta al público hasta Septiembre 25, 2016
Horario de Lunes a Domingo 10:00 a 19:00 horas 
Visitas guiadas: 12:00, 14:00 y 16:00 horas.
Entrada libre.

*Imágenes Cortesía de Palacio de Cultura Banamex

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.