abril 14, 2016

El Arte de la Música en el Museo del Palacio de Bellas Artes

Exposición
El Arte de la Música en el Palacio de Bellas Artes

El Museo del Palacio de Bellas Artes abre sus puertas a la exposición denominada "El Arte de la Música", con la colaboración del Museo de Arte de San Diego la muestra presenta 124 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos fotografías, cerámica e instrumentos musicales, el visitante podrá disfrutar el arte de Dalí, Maitisse, Kandinsky, Toulouse-Lautrec, Tamayo entre otros.

La muestra es una exploración multifacética sobre el dialogo entre el arte y la música, así como un repertorio de formas que lo artistas visuales han desarrollado a partir de sus elementos.


El visitante podrá disfrutar de la exposición  y admirar el vínculo entre la música y las diferentes expresiones artísticas, la música ha sido la fuente de inspiración a innumerables artistas plásticos en sus diferente épocas de la historia por ejemplo;  en las pinturas del Siglo XVI, el barroco en el siglo XVIII en Francia donde la música se presentaba en las cortes en la tapicería, escultura, como un ideal del mundo clásico y los grandes mitos, como el de Orfeo o Perséfone, hasta llegar al siglo XIX con Richard Wagner, quien integra en su obra llamado arte total, con la música, la literatura, el teatro, la poesía y la pintura.

Podemos decir que la música es un arte que siempre ha estado presente en la expresión estética occidental, pero además en todas las manifestaciones de la cultura Universal.

¡Le invitamos a visitar a disfrutar de la exposición!

Museo Palacio de Bellas Artes
Sitio Web: museopalaciodebellasartes.gob.mx
Se exhibe hasta el 5 de Junio del 2016.
Dirección: Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Horario:Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas
Costo: $ 60.00
Domingos entrada libre. 


* Imágenes cortesía de la Secretaría de Cultura.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.