noviembre 27, 2016

Published 13:57 by with 0 comment

Flor de Nochebuena símbolo de la Temporada Navideña

La Flor de Nochebuena herencia prehispánica. 


Flor de Nochebuena
Conocida como nochebuena o flor de pascua en México es una planta de la familia Euphobiaceae  su nombre científico Euphorbia Pulcherrima, originaria de Mesoamérica del sureste de México y de Guatemala.

Utilizada como planta de interior  de Navidad, florece en Invierno. 
Los antiguos pobladores mexicas le llamaban en náhuatl, "Cuetlaxóchitl"  que significa "flor que se marchita o flor de pétalos resistentes como el cuero". Para los mexicas ya era una flor ritual y se utilizaba en múltiples celebraciones simbolizando la pureza y a nueva vida de los guerreros muertos en batalla.

Se dio a conocer durante la época colonial, en la cual se adornaban las iglesias con ellas durante las fiestas navideñas y le llamaron "Flor de Pascua", porque alcanza su máximo esplendor justo en la época Navideña. 
Árbol de Flor de Nochebuenas 

Ahora la vemos en todos los hogares mexicanos, en la avenida Paseo de la Reforma, Centro Comerciales y en algunos espacios públicos durante la época de decembrina.

¡Disfruta de la temporada navideña en compañía de tu familia y disfruta de los alimentos y productos que se producen en México!



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.