julio 10, 2016

Published 11:06 by with 0 comment

Descubre el Sitio Arqueológico "EL Rey" en Cancún, Quintana Roo

Sitio Arqueológico el Rey 

Una de las atracciones que nos podemos encontrar en Cancún es el Sitio Arqueológico "El Rey", localizada en el Km. 18 del Blvd. Kukulcán en la zona hotelera,  se desconoce su nombre en lengua Maya, el nombre del "El Rey" viene de una escultura que apareció como un monarca.

Los primeros pobladores construyeron sus casas encima de las plataformas, aunque los materiales orgánicos utilizados no han sido preservados a lo largo de los siglos, el sitio alcanzo su apogeo habitacional probablemente en el periodo clásico temprano (250-600 A.D.)

Entre los años 200 y 200 D.C. los habitantes trabajaron como pescadores y en la extracción de sal.
Estos productos eran comercializados en otras ciudades tierra adentro y se usaba para pagar tributo a los centros más poderosos de la región y para su alimentación.


El Sitio Arqueológico "El Rey" esta formado por 47 estructuras que se cree tuvieron funciones religiosas y profanas, se han encontrado restos de pintura mural y dibujos asociados a lo rituales mayas del periodo post-clásico.

El edificio más importante es un basamento piramidal con un templo en el que se observan dos etapas en su construcción durante la excavaciones de 1975, en este edificio se encontró el entierro de una persona de alto rango, conteniendo un hacha de cobre, un brazalete y ornamentos de conchas y hueso.  


¡Sí tienes oportunidad de vacacionar en Cancún, conoce el Sitio Arqueológico el Rey! 

Sitio Arquelógico "El Rey" en Cancún, Q.Roo.
Blvd. Kukulcán Km 18, Zona Hotelera de Cancún.
Horarios: Martes a Domingo 8:00 a 16:00 horas.
Costo $40.00 pesos M.N.
Domingos: Gratuito presentando credencial de elector.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.