Pinocho por Toledo, en el Museo de Arte de SHCP

Pinocho por Toledo 
El Museo de Arte de la SHCP exhibe la obra del artista plástico Francisco Toledo titulada "Pinocho por Toledo". Francisco Toledo nació en Juchitán, Oaxaca el 17 de Julio de 1940, a los 14 años inicio sus estudios artísticos en taller de grabado de Arturo García Bustos. Posteriormente ingresa al taller libre de grabado de la escuela de Diseño y Artesanías del Instituto de Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México.

En 1959 exhibe sus obras en la Galería Antonio Souza y en el Forth Worh Center en Texas. Viaja a Europa y trabaja en el taller de grabado de Stanley Hayter en Paris. 
En 1965 regresa a México realiza la pintura, litografía, grabado, escultura, cerámica y diseña tapices con los artesanos de Teotitlán del Valle en Oaxaca. En 1977 vive en Nueva York, en 1984 se instala en Barcelona y París, donde realiza pinturas, esculturas y grabados.
Sus obras se exhiben en el Museo de Arte Moderno de México, París, Nueva York y Filadelfia. Ha ilustrado varios libros y ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en la ciudades de Nueva York, Londres, París, Ginebra, Oslo entre otros.


La exposición nos presenta a dos talentos creativos Carlo Collodi en la parte narrativa y la iconografía de Francisco Toledo, quien representa la obra con su arte y expresa lo visual con la narrativa. El relato plástico representa lo esencial de la narrativa original. Una nueva historia contada por Toledo. El público podrá disfrutar y observar su obra.


¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!.

Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado.
Moneda No. 4 Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.
Exposición Abierta al público hasta Julio 31, 2015
Entrada Libre.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.



Publicar un comentario

0 Comentarios