abril 13, 2015

Luz de la Vida, Museo de Arte de La SHCP

La Luz de la Vida, Museo de Arte de la SHCP
"Luz de la Vida". Muestra Colectiva, Obras de las Colecciones Pagos en Especie y Acervo Patrimonial. La exhibición tiene como fin resaltar el papel de la mujer como madre, la maternidad constituye desde una perspectiva cultural un elemento esencial formación en la crianza de nuevos individuos que se convertirán en ciudadanos. La familia es una piedra angular en la sociedad Mexicana.
Este tema ha sido abordado por varias culturas desde la antigüedad, y se ha representado ese vinculo en diferentes manifestaciones artísticas.  
En la segunda miad del siglo XX, con el movimiento feminista, la maternidad se ve desde otra perspectiva cambiando su concepto en la que toma decisiones, conocimientos y obligaciones, madre trabajadora, y que actúa en diferentes niveles dentro de la sociedad.



La exposición está integrada por pinturas y esculturas que honra a las mujeres mexicanas que aportan una gran valor de amor y lazos a la sociedad, se exhiben en la sala vestibular del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado.



¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado
Moneda No. 4 Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.
Exposición Abierta al público hasta Mayo 2015.
Entrada Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.