abril 18, 2015

Henri Cartier, la mirada del siglo XX, Museo del Palacio de Bellas Artes

Museo del Palacio Bellas Artes  Febrero a Mayo 2015.
El Museo del Palacio de Bellas Artes exhibe la exposición del Fotógrafo francés Henri Cartier  Brensson "La mirada del Siglo XX"  una retrospectiva de una larga carrera del fotógrafo, reconocido por ser el padre del fotoreportaje  su carrera inicia  a finales de la década de los años 20 y su larga trayectoria hasta su muerte.
Henri Cartier nace en 1908 en Chanteloup, Seine et Marne, desarrollo una intensa fascinación por la pintura desde muy joven y por el surrealismo. 

En 1932 descubrió la cámara Leica que paso a ser su preferida  y desde entonces se dedicó por completo a la fotografía, pasión que la acompañaría toda la vida. 
Presento su primera exposición en 1933 en la Julien Gallery de Nueva York, en 1934 viajo a México donde permaneció un año y tiene contacto con artistas, escritores e intelectuales comunistas como Guadalupe Marín, Langston Hughes y Manuel Álvarez Bravo. Sus fotografías se exponen junto a las de Álvarez Bravo en el Palacio de Bellas Artes. 
La  exposición es una retrospectiva de su obra, diseñada de forma cronológica y once años después de su muerte en 1904, como resultado de un prolongado trabajo de investigación,.
La exposición de Henri Cartier expone más de 395 fotografías, dibujos, pinturas, películas y documentos. 

¡Te invitamos a disfrutar de la mirada del lente de Henri Cartier!.

Museo Palacio de Bellas Artes 
Se exhibe hasta el  Mayo 2015
Dirección: Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas
Domingo entrada libre. 



Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.