enero 31, 2015

XXIII Feria del Tamal en el Museo Nacional de las Culturas Populares 2015


El Museo Nacional de las Culturas Populares celebra del Día de la Candelaria, cada año el patio del museo es la sede de "La XXIII Feria del Tamal 2015" que se celebra del 27 de Enero al 2 de Febrero 2015. Desde hace 23 años se lleva a cabo la feria de manera interrumpida, el público en general podrá degustar de la variedad de sabores de tamales y atole en la que participan más de 30 expositores de los estados de Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Oaxaca y Tlaxcala, e invitados de América Latina como Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua y Panamá. Estos paises integran su gastronomía  con platillos similares a los tamales de México como los humitas, hallacas, nacatamal, vaporcitos y otros.
La Feria del Tamal es organizada por la Dirección General de Culturas Populares y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 
El término "tamal", proviene del nahuatl, "Tamalli" que significa "envuelto", pero cada cultura los denomina de acuerdo con su idioma, por ejemplo, Wati, totanaca, corundas y uchepo, miiky (mixe), pictes y shascul (maya); además de dividen según su consumo, cotidiano o ritual.

¡Te invitamos a degustar de los tamales y Atole!.

Museo Nacional de las Culturas Populares
museoculturaspopulares.gob.mx
Av. Hidalgo No. 289 Col. Del Camen, Coyoacán.
Del 27 de Enero al 2 de Febrero 2015.
En un horario de 10:00 a 20:00 horas.
Entrada Libre.
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.