febrero 07, 2015

Published 10:00 by with 0 comment

Michel Landy, Santos vivientes en San Ildefonso

Michel Landy, "Santos Vivientes"
Se exhibe la obra del artista plástico Michel Landy, ´"Santos Vivientes",  es una exposición concebida para el National Gallery de Londres, se presenta por primera vez en la Ciudad de México en el Antiguo Colegio de San Ildefonso con el apoyo del British Council.
El artista se inspira en la colección de pinturas del National Gallery, y en la vida de algunos santos en la cual interpreta fragmentos de pinturas, mediante dibujos, reproducciones fotográficas y collage,  así como la conversión tridimensional de partes anatómicas de estos santos que dan vida a través de poleas, bandas recicladas, objetos desechados, lo cual da vida a esculturas cinéticas de gran formato, gran parte de la obra de Michel Landy tiene sus raíces en tradiciones anteriores, tal como lo muestran, en particular, sus bellos y detallados dibujos, así como su constante cuestionamiento  de la obra de otros artistas.

La exposición se integra por 8 esculturas monumentales en las cuales el público asistente puede interactuar con ellas, 40 dibujos y collages realizadas entre 2012 y 2014, inspirados en la colección de National Galllery de Londres. Se exhiben 15 dibujos nunca antes expuestos y la escultura San Esteban, producida por Landy Ex profeso para la muestra.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Antiguo Colegio de San Ildefonso 
Justo Sierra No. 16. Centro Histórico 
Abierta a público hasta el Marzo 8, 2015
Horario: Martes a domingo 10:00 a 18:00 horas. 
Martes: 10:00 a 20:00 horas, entrada libre.
Costo: Exposiciones temporales, publico en general $45.00,
estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50.
Metro Línea 2 Estación, Zócalo 

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.