noviembre 01, 2014

Published 14:06 by with 0 comment

Arte-Zania la 2ª.Exposición de Catrinas en el Palacio de Minería

Altar de Muertos 
En estas fechas que recordamos a nuestros fieles difuntos o día de Muertos en la Ciudad de México observarás que varios recintos culturales han colocado ofrendas para recordar a los capitalinos de está tradición mexicana. 
El Palacio de Minería presente Arte-Zania la "2ª. Exposición de Catrinas" que se exhibe desde el 25 de Octubre hasta el 2 de Noviembre del 2014. 


Catrinas en el Palacio de Minería 
La cual nos presenta la figura pictórica de José Guadalupe Posadas "La Calavera Garbancera" y bautizada por Diego Rivera como "La Catrina" como icono de la exposición, también observaremos un ofrenda de muertos así como las descripción de los elementos que la conforman, se muestran artesanías elaboradas en cerámica, cartonería, talavera, fotografía e ilustración  elaborada  por los artesanos mexicanos de los estados de Morelos, Michoacán, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

¡Te invitamos a disfrutar de la pequeña exposición y disfruta de nuestra tradiciones!

Palacio de Minería, Facultad de Ingeniería  
Tacuba No. 7 Col. Centro Histórico.
Fecha: Abierta al público hasta el Noviembre 2, 2014.
Horario: 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.