Santiago Rebull, Los contornos de la historia en el Museo Mural Diego Rivera

Santiago Rebull, objetos personales.

El Museo Mural Diego Rivera se exhibe la trayectoria y obra del Artista y Académico Santiago Rebull, los contornos de la historia, es la primera vez que se exhibe la obra del artista mexicano, se exhiben 68 obras entre óleos, dibujos y fotografías, 15 obras provenientes de instituciones públicas y privadas.

El visitante podrá admirar y conocer su trabajo en sus diferentes etapas del artista Santiago Redbull en la Academia de San Carlos, su desarrollo técnico en Europa y su labor como profesor de dibujo de pintura, actividad que realizó por 40 años.  

El público tendrá la oportunidad de conocer obras realizadas por Diego Rivera en su etapa de estudiante y sus bases en su formación en la Academia de San Carlos y la influencia de Santiago Redbull en Diego Rivera.


También se exhibe el retrato de Benito Juárez y algunos autorretratos, así como el retrato que pinto al Emperador Maximiliano de Habsburgo lo que le valió la medalla de la orden Guadalupe. Tras la caída del imperio, se desempeño como interino de la clase pintura y profesor de la clase nocturna de dibujo hasta su muerte en 1902.

¡Te invitamos a conocer su obra!

Museo Mural Diego Rivera 
Balderas y Colón S/N. Centro Histórico 
Horarios: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Domingos entrada libre.
Fecha: Abierta al Público hasta Febrero 8, 2015
Admisión General $19.00

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. 

¡Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios