septiembre 06, 2014

Published 11:36 by with 0 comment

Metáfora del retrato en la Academia de San Carlos


La Coordinación de Difusión Cultural Plantel de la Academia de San Carlos recientemente inauguro dos nuevas exposiciones "Colectivo 119" y "Juan Pablo Calatayud" que a partir del 4 de Septiembre abrirá sus puertas a la Comunidad  Universitaria y al público en general.
En sus salas podrás disfrutar de la exposición  "La Métáfora del Retrato" es la compilación de trabajo gráfico de 10 artistas que conforman "Colectivo 119", el cual surge del taller de grabado en relieve, mismo que cuenta con una trayectoria de casi de 10 años de experiencia en la labor de la producción, promoción y difusión de las artes plásticas. 
La exposición gira en torno al retrato como metáfora expresiva, en cada una de las piezas se podrá ver una visión muy particular de ese otro que nos acompaña en el transcurso de nuestras vidas.
Para los artistas Marcela Arias, Rosely Barranco, Blanca Dorantes, Cecilia Márquez, Darío Meléndez, Daniela Morales, Eduardo Muñoz, Goretti Padilla, Estefany Maya Valdez y Sol Zamora, el retrato puede entenderse como la representación plástica de nuestras propias aspiraciones, deseos, frustraciones, y todas esas características que proyectamos en la figura de las personas que nos rodean, donde las líneas y los trazos son el reflejo más íntimo de nosotros mismos, y las formas que se representan, son el pretexto para nombrar cada uno de nuestros propios mundos imaginarios. Así pues, el retrato puede entenderse como una metáfora autoreflexiva, y como un ejercicio de simbiosis entre el propio autor y el modelo
retratado.”
Juan Pablo Catalayud, doctor en artes visuales y profesor de investigador de tiempo completo, expone Identidad sin género, obra interdisciplinaria de artes visuales y literatura proponiendo una identidad humana sin género, sin la calificación de femenino o masculino.   La obra consta de diez personajes sin género.

¡Te invitamos a visitar las exposiciones!. 

Dirección: Calle Academia No. 22 Col. Centro Histórico.
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
Abierta al público: Hasta el 25 de Septiembre 2014.
Mayor información comunicarse a través de facebook: Difusión San Carlos o al teléfono 5522 0630 ext. 228.
Entrada libre

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.