abril 11, 2015

130 años, 130 obras de la colección pictórica del Banco Nacional de México

Palacio de Cultura Banamex
El Palacio de Cultura Banamex desde principios del mes de septiembre abrió sus puertas a nueva exposición "130 años, 130 obras de la colección pictórica", la muestra que reúne 130 años de historia pictórica integrada por obras de artistas mexicanos y extranjeros, iniciando por la corriente pictórica novohispana.
Nos da la oportunidad de recorrer la historia en los diferentes siglos, una serie de paisajes, escenas cotidianas, retratos, hermosos bodegones y temas de diversas regiones de nuestro país, desde los siglos XVII al XXI. 
130 años, 130 obras de la colección pictórica Banamex
El visitante tendrá la oportunidad de admirar los dos pisos; las obras de José María Velasco, Miguel Cabrera, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, Dr. Atl, Juan O`Gorman, María Izquierdo,Sergio Hernández, Francisco Toledo, y Eulalia Lucio Angel Zarraga entre otros.  


¡No te olvides de admirar 130 años de la historia de México  y conocer las obras de los grandes maestros del arte de nuestro país!.

Palacio de Cultura Banamex - Antiguo Palacio de Iturbide
Sitio web: fomentoculturalbanamex.org
Madero No. 17, Centro Histórico
Abierta al público hasta Marzo 15, 2015
Horario de Lunes a Domingo 10:00 a 19:00 horas 
Visitas guiadas: 12:00, 14:00 y 16:00 horas.
Entrada libre.

*Imágenes Cortesía de Palacio de Cultura Banamex

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.