julio 31, 2014

Published 15:26 by with 0 comment

Conoces el Museo Tecnológico de Comisión Federal de Electricidad MUTEC

Helicóptero Puma SS-330
En estas vacaciones de verano es una buena oportunidad de conocer el Museo Tecnológico de la CFE, acompañado de la familia. El museo abrió sus puertas al público el 20 de Noviembre de 1970, enfocado originalmente en la rama de la energía eléctrica y reconocido en ese entonces por la comunidad científica del país como el primer Museo de Ciencias Interactivo de Latinoamérica.
En el año 2000 se remodelan sus instalaciones, exposiciones y actividades, se convierte en un espacio interactivo  mas moderno y mejor equipado. 
El Mutec cuenta con cuatro salas donde se presentan exposiciones interactivas nacionales e Internacionales permanentes y temporales.
Las exposiciones permanentes que se exhibe son: 
  • Electropolis; una exposición interactiva donde observarás los principios del electromagnetismo, conoce el mundo de la electricidad  y la historia de los personajes que la estudiaron  y sus inventos; además de la Ciudad Eléctrica.
  • Pura Energía; exposición interactiva que contiene información sobre los proceso de generación, transmisión, distribución y comercialización de la electricidad. utiliza computadoras sensibles al tacto, simuladores, videojuegos, animaciones y programas multimedia. 
  • Roboth espian; es el humanoide interactivo y completamente articulado, puede comunicar y entretener, el cuarto en el continente y primero en América Latina.
  • Casita del ahorro; es una divertida y sencilla representación teatral, los electrodmésticos que usas todos los días cobran vida, platican cuentan sus experiencias e invitan a tomar medidas para el ahorro de la energía eléctrica.
  • Jardín tecnológico; es una representación  didáctica e interactiva, cuenta con 8 áreas interactivas donde el visitante podrá encontrar varias actividades, jardín de las rocas, laberinto, fábrica de arcoiris, banda de moebius, relojes del sol, columpios, palancas, xilófonos.
  • Planetario; cuenta con la tecnología multimedia un viaje por la astronomía.
Museo Tecnológico de la CFE
Exposiciones temporales: Matematízate, Quarks, 500 años de Coopernico. 

¡Te invitamos a disfrutar de la exposiciones!

Museo Tecnológico de la CFE
Sitio web: www.cfe.gob.mx
Avenida Grande del Bosque S/N.
2a. Sección del Bosque de Chapultepec.
Del. Miguel Hidalgo
Horario: Lunes a Domingo 9:00 a 17:00 horas.
Acceso gratuito.
Metro Línea 7. Estación Constituyentes.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.