septiembre 08, 2014

Published 10:39 by with 0 comment

Cuatro Manos Dos Oficios.Una Iconografía se exhibe en el MAP

Cuatro Manos Dos Oficios. Una iconografía .
El Museo de Arte Popular exhibe recientemente la exposición "Cuatro Manos Dos Oficios, una Iconografía", es la primera vez que se reúne el trabajo de ambos artesanos  de manera conjunta, su origen el hermoso estado de Oaxaca, cuna de grandes culturas prehispanicas, que han aportado artistas de gran renombre, ambos han perfeccionado sus técnicas con gran paciencia, destreza y misticismo, piezas de gran belleza gran colorido, talladas y moldeadas por la manos mágicas de Jacobo Ángeles  y Carlomagno.  
Las obras que conforman la exposición son de gran belleza por su calidad, simbología fantástica  y estilo que representan sus raíces y la herencia de sus antepasados, el manejo y moldeado de barro negro y el tallado de madera son piezas exquisitas.

Museo Arte Popular
Jacobo Ángeles y su esposa María revolucionan la forma de hacer alebrijes, fabricado piezas únicas, utilizando colorantes naturales, emplean métodos y herramientas poco convencionales. Con el transcurso de los años han creado un estilo propio que contiene elementos de la naturaleza como flores, plantas seres abstractos y símbolos de antiguas culturas indígenas. Han logrado situarse en exposiciones nacionales e internacionales de gran nivel y en publicaciones internacionales especializadas como Alebrijes. "Masterpieces By Jacobo and María de Ángeles", una edición Alemana exclusiva de sus piezas en muchas otras.  
Carlomagno artesano que inspira en la riqueza cultural la vida cotidiana de México, expresividad y realismo distinguen su trabajo. 
Los expertos consideran que las piezas que produce son auténticas obras de arte popular, con fuertes raíces en la tradición, el tema de la muerte siempre ha sido recurrente, donde los elementos son pretextos para manifestar la ideas, como en su obras la "Apología de los nahuales" en donde represento la lucha social a través de calaveras y demonios, manifestándose con base en el imaginario de los pueblos

¡Te invitamos a visitar y disfrutar de la exposición!

Museo de Arte Popular MAP 
Sitio Web: www.map.df.gob.mx
Dirección: Calle Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta.
Horarios: Martes a Domingo 10:00 a las 18:00 horas.
Miércoles 10:00 a 21:00 horas. Domingo Entrada Libre.
Fecha: Abierta al público hasta 12 de Octubre 2014.

Artículos Relacionados:
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.