Celebran la 157º edición de la Feria de las Flores de San Angel 2014

Feria de las Flores de San Ángel 
Se celebra la 157º edición de la Feria de las Flores del 12 al 20 de Julio del 2014, es una de las ferias mas importantes que se celebran en el sur de la ciudad de forma continua y la primera de haber sido decretada Patrimonio Cultural de la Ciudad de México. 


La feria fue decretada por el presidente Don Ignacio Comonfort para autorizar una feria anual en la entonces Villa de San Ángel, y fue oficialmente institucionalizada de un acontecimiento que nació a principios del siglo XVII.
La Dalia es la flor oficial de la Feria de las Flores y con ella se decoran los balcones de las casas y casonas de San Ángel y cumple 51 años de ser decreta símbolo de la Floricultura Nacional por el presidente Adolfo López Mateos.
La feria iniciará el sábado 12 de Julio con la tradicional siembra de la Dalia, la feria tendrá una extensa agenda cultural:

  • Desfile de carros alegóricos y comparsas el cual partirá de la Glorieta de Santa Fe y concluirá en el parque La Bombilla.
  • El concurso de arreglos forales en fachadas y balcones.
  • El desfile de trajes típicos y rebozos.
  • Las callejonadas con grupos estudiantiles.
  • La seranta a la Virgen del Carmen.
  • Conciertos de música tradicional mexicana, barroca, clásica y contemporánea.

Las actividades culturales tendrán diferentes sedes como el Centro Cultural San Ángel, La Casa de Jaime Sabines, el Museo de El Carmen, Museo de El Risco y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Khalo, entre otros. 
Historia de San Ángel.

San Ángel o Tenatitla, nombre indígena del barrio, comenzó a convertirse un sitio de recuperación y veraneo desde el siglo XVI, sus condiciones geográficas a pie de las montañas, con varios riachuelos que lo atravesaban le permitieron abrigar los cultivos de indios y españoles. La presencia de los frailes dominicos y carmelitas se refleja en dos excelentes conjuntos religiosos: San Jacinto y el Carmen.

San Ángel fue escogido en la segunda mitad del siglo XVIII, por las familias adineradas de la capital, para edificar sus residencias de campo. El primer conde de Revillagigedo solía frecuentar este lugar. 
En el siglo XIX San Ángel conservó su tranquilidad campirana y fue muy visitado. La marquesa Calderón de la Barca eligió este hermoso lugar y describió algunas de sus costumbres en su libro la vida en México.

Conoce las actividades artísticas y musicales, consulta el programa de la feria. Programa General.

157º Feria de las Flores de San Ángel
Parque de la Bombilla. Av. de Paz S/N Col. Chimalistac. Delegación Álvaro Obregón.
Fecha: Del 12 al 20 de Julio del 2014.
Horario: 10:00 a 20:00 horas.
Entrada Libre.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima! .

Publicar un comentario

0 Comentarios