Rinden escultura a Efraín Huerta a un centenario de su natalicio

Homenaje al Poeta Mexicano 

Escultura  en Honor al poeta Efraín Huerta
Sobre la calle de avenida Juárez observarás una nueva escultura que fue develada el pasado por autoridades de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal en homenaje al Poeta Efraín Huerta (1914-1982), se suma a las actividades que forman parte de la conmemoración del centenario de su natalicio del Poeta Efraín Huerta la escultura se ubica sobre la avenida Juárez, y la calle de Iturbide en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Fue elaborada por el escultor zacatecano Juan Manuel de la Rosa, la escultura de mármol es una interpretación de un libro sobre un facistol o atril grande donde se coloca el libro abierto, con dimensiones de alrededor de un metro de altura, 90 cms. de ancho y 50 cms de fondo. Juan Manuel de la Rosa plasmo en la escultura el poema "Avenida Juárez".
"Uno pierde los días, la fuerza y el amor a la patria,el cálido amor a la mujer cálidamente amada, la voluntad de vivir, el sueño y el derecho a la ternura, uno va por ahí, antorcha, paz, luminoso deseo, deseos ocultos, lleno de locuras y descubrimientos, y uno que no sabe nada, porque esta dicho que uno no debe saber nada"
- Fragmento poema Avenida Juárez de Efraín Huerta.

Ubicación Avenida  Juárez

¡Te invitamos a conocerla!

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima! .

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Saludo al intenso Cocodrilo, merecido reconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!Recibe un cordial Saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Oralessssssssss!!!
    Muy bonito reconocimiento para un silaoense Efrain Huerta.

    Silao de la Victoria

    ResponderEliminar
  4. Un reconocimiento digno a uno de los más grandes poetas de México

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer el blog!.