julio 23, 2014

Exposición "El Teatro del Mundo" en el Museo Tamayo

"El Teatro del Mundo" /  Trenzas pelucas arquitectocnicas
Para esta temporada vacacional el Museo Tamayo exhibe la exposición  "El Teatro del Mundo", el título de la exposición alude a una metáfora utilizada desde la antigüedad, que se refiere a la noción del mundo como escenario, en la cual cada individuo de la sociedad tiene un guión designado  para interpretar. 

La obras de los 21 artistas nacionales e internacionales cuestionan la teatralidad alrededor de la arquitectura en la ciudades, desde los rascacielos, los monumentos históricos, hasta el trazo de la zonas habitacionales  y regionales industriales que responden al contexto político, social y político.
Podrás observar 25 obras realizadas en fotografía, escultura, video, instalación y dibujos, quienes en conjunto reflexionan el concepto del teatro del mundo que se ha usado también en la literatura de Calderón de la Barca y Shakespere para referir a la arquitectura como un escenario distinto a la realidad.


Nuevos monumentos para nuevas colonias II 2014
Aunque más allá de revelar las utopías fallidas del pasado, esta exposición se enfoca en la noción del mundo como escenario, en donde los monumentos, palacios, ruinas y proyectos de vivienda social conviven y se renuevan bajo una misma fachada de nación y aparente desarrollo.
Los artistas que participan son: Alexánder Apostol, Yto Barrada, Marcelo Cidade, Nathan Colev, Livia Corona, José Dávila, Marjoljin Dijkman, Gardar Eide Einarsson, Angela Ferreira, Adreas Fogarsi, Meschac Gaba, Carlos Garaicoa, Terence Gower- Pedro Reyes, Pablo Hare, Heidrun Holsfeind-Christoph Draeger, David Malijkovic, Olivia Plender, Anri Sala, Kostis Velonis.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Museo Tamayo, Arte Contemporáneo 
Sitio Web: www.museotamayo.org
Paseo de la Reforma No. 51 y Gandhi, Bosque de Chapultepec
Abierta al publico hasta Septiembre 2014
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Costo $19:00
Domingos Entrada Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.