julio 14, 2014

Published 12:40 by with 0 comment

Constelación obra de Alberto Castro Leñero se exhibe en el Atrio de San Francisco

Constelación en el Atrio de San Francisco
El Atrio de San Francisco abrió sus puertas al público a la exposición escultórica "Constelación" del artista plástico Alberto Castro Leñero, se exhiben 13 piezas escultóricas elaboradas en hierro y bronce principalmente. El artista con su obra nos refiere a la constelación a las estrellas  y también en un conjunto de individuos, donde cada pieza se distribuye sus piezas como una familia  que interactuan entre ellas según sus posiciones, flujos energéticos, equilibrios y desequilibrios.
Así el visitante puede observar y experimentar cada pieza y su detalle como si fuera una danza semejante a las estrellas del cielo, un espacio creado por el escultor para que cada quien pueda formar su propio camino, o un laberinto, una exploración un paseo sobre bronces y hierro. El artista Alberto Castro Leñero se une al grupo de artistas que han expuesto su trabajo en Atrio de San Francisco, como Salvador Dalí, Rodin, Leonora Carrington, los mexicanos Vicente Rojo, Juan Soriano, José Luis Cuevas, Federico Silva e Yvonne Domenge, entre otros. 

Piezas escultóricas de bronce y hierro de Alberto Castro Leñero
Nació en la Ciudad de México, desde muy pequeño mostró interés por el dibujo, estudió Comunicación y Artes Gráficas en la Academia de San Carlos y más tarde Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, realizó estudio de Arte en  la Academia de Bellas Artes de Bolonia e Italia. Por mas de tres décadas de trabajo artístico ha incursionado en diversas posibilidades expresivas y conceptuales como la pintura, la escultura, el grabado y recientemente el video. Su obra ha exhibido en galerías y museos a nivel nacional y en el extranjero sus obras se han presentado en países como Francia, Estado Unidos, Inglaterra, Alemania e Italia. 
Deseas conocer un poco más su obra del artista consulta su página web. albertocastrolenero.com

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Atrio de San Francisco
Madero No. 7, Centro Histórico, aún costado de la Torre Latinoamericana.
Exposición abierta al público hasta Septiembre 10, 2014.
Acceso Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima! .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.