junio 06, 2014

Published 12:39 by with 0 comment

Fauve Dodecahedron Víctor Rodríguez en el Museo de la Cancillería


Víctor Rodriguez en el Museo de la Cancillería 
El Museo de la Cancillería presenta la exposición de "Fauve Dodeca-hedron de Victor Rodríguez" se presentan 18 piezas, el artista nos presenta diversas técnicas en sus obras, el manejo del color, la pintura, el retrato y las figuras geométricas. 
El artista plástico Víctor Rodríguez abstrae una parte de la realidad jugando con la repetición que ofrece el dodecaedro. Una repetición tan variable que marca la diferencia y lo lúdico. Recurre a la memoria  retomando el pasado  para recordar lo más tangible, el presente, logra la abstracción entre la similitud y la diferencia del color en que logra plasmar la individualidad y la perfección en cada una de sus obras.


Victor Rodriguez es considerado unos de los líderes de artistas que integran el proceso fotográfico con la pintura, utiliza referencias pictóricas que van desde la publicidad y cultura popular, hasta atributos a obras e historia del arte.
Durante los últimos 25 años ha expuesto su obra en galerías e instituciones culturales  como el Museo de Arte Contemporáneo en San Diego, The Flint Institute of Arts, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), en donde se hizo una retrospectiva de su trabajo, obtuvo el primer lugar en la novena Bienal Rufino Tamayo  en la Ciudad de México.

¡Te invitamos a disfrutar de sus obras  y las exposiciones en sus últimas días!

Museo de la Cancillería
Sitio Web: www.sre.gob.mx
República del El Salvador No. 47  Col. Centro
Horario: Lunes a Viernes 10:00 a 17:00 horas.
Abierta al publico hasta Junio 13, 2014
Entrada Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.