Nueva sala museográfica de China en el Museo Nacional de las Culturas

Sala China Museo Nacional de las Culturas 
El Museo Nacional de Culturas abrió a principios de año, la nueva propuesta de la Sala China en donde se exhiben 120 piezas que ofrecen un recorrido por las tradiciones religiosas y artísticas de China. La sala está estructurada en tres ejes temáticos: "Creencias tradicionales", "el florecimiento cultural" y "el intercambio comercial" a través del famoso Galeón de Manila, que por más de 250 años navego desde Filipinas, donde se concentraban las mercancías de Asia a México.
China es uno de los países más grandes y más poblados en el mundo, con 1,323, 239, 923 habitantes en la actualidad, su nombre oficial: República Popular China, capital; Beijing, su idioma oficial: Chino Mandarín, territorio: 9,600,000 Km, moneda: Yuan o Renmibi, es uno de los cinco países con mayor producto interno bruto PIB, mayor producción de petroleo, y mayor número de turistas al año. 

La Revista People and Arts eligió la diez maravillas hechas por el hombre, colocando en primer lugar a la Gran Muralla China.  


Jarrones y Cerámica, sala China 
Se exhiben  esculturas de cerámica vidriada y bronces rituales que se usaban para colocar las ofrendas de alimentos, de vino o de agua, jarrones, se destaca la seda, el bordado y el proceso de producción del papel y su escritura, instrumentos musicales, la opera de Pekín y su indumentaria.

¡Te invitamos a descubrir la nueva Sala China!.

Museo Nacional de las Culturas
sitio web: www.museodelasculturas.mx
Moneda No. 13 Centro Histórico 
Martes a domingo: 10:00 a 17:00 horas.
Entrada Libre al público en general.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios