Inauguración, más allá del tatuaje y la animación en la Academia de San Carlos


La Facultad de Artes y Diseño a través de Academia de San Carlos invitan a la comunidad universitaria y al público en general a la inauguración de la exposición "Sobre Registro" del artista Franc el Mun (Francisco Muñoz), quien a través de la imagen pictórica llevará a espectador a realizar un recorrido visual por el mundo del tatuaje tema que aun causa controversia entre la sociedad.
El autor contextualiza sus cuadros en escenas de aquellas portadas en donde al aparecer una persona tatuada es sinónimo de delincuencia, el objetivo de su muestra es sensibilizar al público aprecie, entienda y traduzca el tatuaje como también como una forma de arte, pues es el cuerpo se convierte en lienzo viviente.  



El colectivo MUV integrado por Nuria Menchaca, Rolango González, Carlos Isaac Gonzéz Maldonado, Marco A Gaviño Tanamachi y Alejandro Ríos, presentan la exposición "Eterno Gif" la cual se conforma por secuencias de ciclos animados en formato digital. Gif (graphics Interchange format) repeticiones que crean la cotidianidad de la vida, sus altos y bajos, o profundo  y mundano, lo gris y contrastado, animaciones  cicladas en múltiples técnicas digitales para presentar una forma "recurrente" de apreciar una y otra vez los matices  del que hacer y sentir humano.
Gracias el resurgimiento de la imagen en la redes sociales, en los últimos años el GIF ha sido revalorado y adaptado por varios artistas  y aficionados como un medio de expresión masivo, al ser fácil de producción y distribución.
La inauguración es el próximo Jueves 29 de Mayo a las 19:00 horas. 

¡Te invitamos a disfrutar de las exposiciones! 

Academia de San Carlos 
Academia No. 22 Centro Histórico 
Del. Cuauthemoc 
Fecha: Abierta al público del  29 Mayo  al 19 de Junio 2014 
Entrada Libre.
Mayor información comunicarse a través de facebook: Difusión San Carlos o al teléfono 5522 0630 ext. 228.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios