La Nueva Ruta de la Amistad, gente en común

La nueva Ruta de la Amistad -Galería Abierta 
El Centro Cultural de España en México exhibe 24 láminas que nos ofrece la oportunidad de conocer los detalles de 22 esculturas construidas en concreto y realizadas por artistas provenientes de los cinco continentes que se exhiben en la Galería Abierta ubicada sobre la espaldas de la Catedral Metropolitana.


La muestra esta dedicada parar recordar la obra del español Josep Maria Subirachs escultor, grabador, escenógrafo y crítico de arte español, su obra "Monumento a las Olimpiadas de México", se exhibe en la estación No. 11 ubicada en el Trebol de Periférico e Insurgentes sur, sobre Periférico dirección sur- norte en el acceso desde Insurgentes. 
¿Que es la ruta de la Amistad? fue uno de los proyectos generados a raíz de las Olimpiadas Culturales Mexico 68, es el corredor escultórico más grande del mundo con 17 km de longitud el proyecto fue concebido por Mathias Goeritz, con el apoyo del Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. La Ruta de la Amistad quedo en el abandono durante 25 años con los que se afronto un sinnúmero de agresiones, incluyendo severas afectaciones por el rápido crecimiento urbano de la ciudad. 


Galería Abierta del CCEMEX 
Para salvar la ruta se decidió hacerlo obra por obra y asegurar la conservación a través de la autosuficiencia y quienes cohabitan acerca de ellas, así como su uso constante de las esculturas a través de diversos programas.
El Centro Cultural de España se une a los esfuerzos del Patronato Ruta de la Amistad, A.C. que viene realizando para llamar la atención sobre la urgencia de realizar mayores esfuerzos para la conservación de las obras de arte que la integran y su redescubrimiento de su valor histórico  y escultórico como patrimonio público y reconocido por la World Heritage Fund.

¡Te invitamos a conocer la Nueva Ruta de la Amistad y sus esculturas!

Centro Cultural España en México 
Pasaje Cultural Guatemala No. 18 Centro Histórico 
Sitio web: www.mexico68.org ;  ccemx.org
Fecha: Hasta 22 de Junio 2014
Acceso Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios