mayo 23, 2014

Angel Zarraga, el sentido de la creación en el Museo de Palacio de Bellas Artes

                        Ángel Zarraga en el Palacio de Bellas Artes   (Conaculta) 
El Museo del Palacio de Bellas Artes exhibe por primera vez el trabajo del pintor mexicano "Angel Zarraga. El Sentido de la Creación" la muestra está  conformada por 85 piezas dividida en tres núcleos temáticos que nos muestran la evolución de su trabajo y el trazo de sus líneas, el manejo de color y estudio del cuerpo en sus obras, las expresiones de religiosidad, pinto murales y pinturas para iglesias, en sus obra retrata la vida cotidiana europea de su época.



Ángel Zarraga nacio en Victoria de Durango en 1886 y falleció 22 de Septiembre de 1946, estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México, en 1904 continua sus estudios en Europa en España, Francia e Italia su obra es reconocida de forma internacional en Europa y poco conocida en México, vivió alrededor de 35 años en Francia, contemporáneo a Diego Rivera, Joaquín Soralla, Julio Romero de Torres, Pablo Picasso, que también se exhiben algunas de sus obras para comparar sus estilos y el manejo de sus técnicas. 
Se exhiben por primera vez los 18 paneles que Zarraga pintó para la Embajada de México en Francia.  

¡Te invitamos a disfrutar del arte y su obra en el Museo del Palacio de Bellas Artes!.

Museo Palacio de Bellas Artes 
Se exhibe hasta el  20 Julio 2014
Dirección: Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas
Domingo entrada libre. 

* Imágenes de  Conaculta.

Artículos Relacionados: 
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.