Génesis. Ser y Hacer en el Museo de Arte de la SHCP


El Museo de Arte de la SHCP exhibe la exposición "Génesis. Ser y Hacer". Artistas Mujeres en las Colecciones de la SHCP.  La palabra génesis significa nacimiento, creación, origen, principio  y en este sentido podemos vincular la idea de creación de la vida o la gestación propia de la mujer. Se presentan diversas obras en pintura, dibujo, escultura, grabado cerámica y fotografía,  como marco a la celebración del "Día internacional por lo derechos de la Mujer y la Paz Internacional".





 La muestra es una breve reseña de la participación de las Mujeres en la plástica en nuestro país, se presentan las obras de 48 artistas, mujeres mexicanas y mujeres reconocidas que gran parte de su obra han sido realizadas en nuestro país, podrás admirar obras de Yolanda Andrade, Silvia Basbescu, Patricia Bunt, Rocío Caballero, Estrella Carmona, Gloria Carrasco, Georgia Charuhas, Marcela Díaz, Yvonne Domenge, Olga Dondé, entre otras. 
La colección en custodia de la SHCP, busca reconocer la aportación de las mujeres en las artes plásticas, acompañado por un prestigio labrado a través de la historia. 

¡Te invitamos disfrutar y redescubrir la obra de las artistas!.

Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado
Moneda No. 4 Centro Histórico.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.
Exposición Abierta al público de Marzo a Abril 16, 2014
Entrada Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios