50 años the Beatles en América en la Biblioteca de México

Nacimiento de la Beatlemanía. 


Se inaugura en la Bliblioteca de la Ciudadela la exposición "50 años The Beatles en Ámerica", en el que se recuerda el primer viaje del cuarteto de Liverpool a Estado Unidos el 7 de Febrero de 1964 y su arrivó al aeropuerto John F. Kenedy de Nueva York. 
Su primera presentación en vivo tuvo lugar la noche del 9 de febrero en el Show de Ed Sullivan en el cual participaron durante 13 minutos y medio, sintonizado por casi 74 millones de televidentes y que cambio la historia de la música popular en los Estados Unidos.
El fenómeno musical "the Beatles" también llegó a México, la radio mexicana XERC la emisora mas antigua de habla hispana, se solicito al locutor Adolfo Fernández Zepeda creará un programa de música del cuarteto de Liverpool así fue como nació 7 minutos y 90 segundos  con The Beatles  en radio éxitos miles de jóvenes sintonizaban en la frecuencia 710 de AM. 
La exposición está integrada por 27 portadas de discos de acetatos y 26 objetos, destacan carteles, fotografías y libros propiedad de Ricardo L. Calderón Chiñas, unos de los principales coleccionistas y conocedores del Grupo Británico, que a partir de lunes 10 de febrero se expone en el Foro Polivalente "Antonieta Rivas Mercado" de la Biblioteca de México y que permanecerá abierta al público hasta el 30 de Marzo del 2014.
También se han programado un ciclo sabatino de películas relacionadas con "The Beatles", durante el mes de febrero y marzo en el patio del cine de la Biblioteca y el domingo 3 de marzo el grupo musical "La Morsa" realizará un concierto tributo al cuarteto de Liverpool.

Biblioteca de México
Sitio web: www.bibliotecademexico.gob.mx
Plaza de la Ciudadela No. 4 Col. Centro 
Horario: 8:30 a 19:00 horas.
Entrada gratuita. 


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios