XLIII Feria de la Alegría y el Olivo en Xochimilco 2014

Disfruta del Amaranto, semilla milenaria usada por los antiguos pobladores prehispanicos.


Se ha iniciado la edición XLIII de la Feria de la Alegría y el Olivo que se celebra del 5 al 23 de febrero 2014  en la explanada de la delegación Xochimilco, Santiago Tulyehualco.
En esta edición participan alrededor de 70 productores de la semilla del amaranto y del olivo. En la feria se exponen una gran variedad de productos en base al amaranto. 
El Amaranto o "Huatli" tiene varias propiedades alimenticias y era cultivada por los pobladores prehispanicos, de esta semilla se elaboran galletas, alegrías, granola, atole, pan, mazapan y harina y otros.
En el cerro de Tehutli se cosecha la aceituna, la historia del olivo se remonta al año 1531 cuando los franciscano la introdujeron y sembraron el olivo en la región de Xochimilco, que con el paso del tiempo se volvió una industria, se procesaba la aceituna y se extraía el aceite de olivo.
Los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales, música en vivo, así como conferencias y exposiciones sobre la propiedades del amaranto y el olivo.

¡Te invitamos a disfrutar de la gastronomía y sus productos!.

La entrada a la feria es libre y está ubicada en la Plaza Quirino Mendoza en el pueblo de Santiago Tulyehualco, Xochimilco en un horario de 10:00 a 22:00 horas.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios