enero 03, 2014

Covarrubias en el Museo del Estanquillo

Covarrubias: Imágenes de un Mexicano Universal


El Museo del Estanquillo inauguro la exposición "Covarrubias: Imágenes de un Mexicano Universal", José Miguel Covarrubias artista e investigador mexicano, caricaturista, dibujante, ilustrador, diseñador teatral y pintor de formación autodidacta y empírica. Nació el 22 de Noviembre de 1904 y murió el 4 de Febrero de 1957. 
José Miguel Covarrubias es uno de los caricaturistas más importantes del país combino tradición gráfica del país con la vanguardia artística de su tiempo: La pintura abstracta.
La exposición está integrada por 125 piezas provenientes del acervo del Museo del Estanquillo, colecciones particulares y de la Biblioteca de México.

La exhibición presenta dibujos elaborados a lápiz, a tinta China, acuarelas y litografías, asi como las primeras ediciones de las publicaciones más reconocidas  de Covarrubias.
Entre las ilustraciones que realizó en la reedición " El Descubrimiento  y la conquista de México 1517-1521" de Bernal Díaz de Castillo (1492-1585) y para el clásico relato de Harriet Beecher Stowe 1811-1896, la cabaña del Tío Tom.
En la muestra observaremos caricaturas que hizo de varios intelectuales y reconocidos personajes de su tiempo en México, así como los trabajos realizados en Nueva York para la revista Vanity Fair y su primer libro "El Principe de Gales", realizo dibujos que elaboro en Harlem  "Negro Drawings" y que los especialistas consideran su obra cumbre de Miguel Covarrubias.
El artista Covarrubias era un gran viajero con gusto por la Antropología, la caricatura, el arte y la danza, se refleja en la muestra en donde el visitante lo podrá percibir.
El museo ha organizado actividades alternas a la exposición y visitas guiadas.

¡Te invitamos a visitar la exposición!

Museo del Estanquillo 
Sitio Web: www.museodelestanquillo.com
Isabel La Católica No. 26 Esq. con Francisco I Madero, Centro Histórico.
Abierta al publico hasta Febrero 3, 2014.
Acceso libre.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.