abril 20, 2014

Keramiká, materia divina de la Antigua Grecia

La Cultura Griega madre de la cultura occidental 
en el Museo Nacional de Antropología.




El Museo Nacional de Antropología nos transporta a la Antigua Grecia, raíz de la cultura occidental a través de la exposición "Kerámiká, materia divina de la antigua Grecia", inaugurada el día 28 de enero del presenta año, exhibe 94 piezas de cerámica y 5 esculturas de mármol de más de 2 mil años de antigüedad provenientes del Museo del Louvre. 



Las piezas que se exhiben de diversos periodos de la Antigua Grecia, incluyen vasijas, copas y ánforas, utilizadas tanto en la vida cotidiana como en las celebraciones y ceremonias funerarias, podemos ver el desarrollo de las figuras en sus diferentes periodos hasta las más elaboradas y complejas, las esculturas de mármol ilustran la técnica del relieve y figuras de Atenas entre los periodos de 520 - 530 antes de Cristo. La exposición contiene material audiovisual que apoya al visitante a entender la religión griega y la geneologías divinas  que con llevan a la cosmogonía que plantea las grandes preguntas sobre el origen del mundo.

¡Te invitamos a conocer los vestigios históricos de la Cultura Griega que aún se preservan en la actualidad.!

Museo Nacional de Antropología 
Sitio web: www.mna.inah.gob.mx; www.keramika.inah.gob.mx
Av. Paseo de la Reforma y Calz de Gandhi S/N  Col. Chapultepc Polanco 
Horario: martes a domingo 9:00 a 19:00 horas.
Fecha: Abierta al público hasta Mayo 25, 2014.
Costo $ 59.00 domingo entrada libre y extranjeros residentes.

* Imágenes cortesía sitio web Conaculta 

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.