enero 24, 2014

Celebración del Año Nuevo Chino Cd México 2014

Descubre las festividades del Año Nuevo Chino.


Año Nuevo Chino
El Año Nuevo Chino, más conocido en China como la fiesta de la primavera o año nuevo lunar es la festividad más importante del Calendario Chino que se basa en el calendario lunisolar en el cual las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar, finalizando el día quince con el festival de los Faroles.  Esta festividades también se celebran en otros países de oceanía.
No existe una fecha fija, pero suele celebrarse a finales de enero o a principios de febrero. Para este año el Año Nuevo Chino iniciará el 31 de enero 2014 o comienza el año 4711 según el Calendario Chino  que corresponde al año del caballo.
La tradición china cuenta que Buda, viendo próxima su muerte, reunió a los animales de la tierra para dejar testimonio de su última voluntad, sólo acudieron doce animales ante él. 
La rata fue la primera en llegar, después el buey, tigre, conejo, dragón serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.  

Buda los convirtió en los doce signos el Zodiaco Chino y cada animal gobierna un año, el cual influirá en la personalidad y carácter de todos los que nazcan en él.


El Barrio Chino de la Ciudad de México es considerado el más pequeño del mundo se ubica sobre la calle de Av. Independencia se localiza un Pagoda que originalmente daría la bienvenida al barrio, sin embargo por diversas circunstancias fue colocado en la Plaza de Santos Degollados. 
El Barrio Chino festejará el año nuevo chino, los días 31 de enero, 1 y 2 de Febrero 2014, en el cual se han programado varias actividades: exhibiciones, comida china, venta de artículos, piezas de arte, té verde, el ritual de la abundancia. La Danza del León, la Danza del Dragón. Consulta el programa de actividadesbarriochinomexico.com/programa

Sitio web: barriochinomexico.com
El barrio Chino se ubica sobre la calle de dolores entre Av. Independencia y artículo 123
Col. Centro.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.