Louise Bourgoise en el Palacio de Bellas Artes

Se presenta por primera vez la obra de la artista 
Louise Bourgoise Petite Maman.

Escultura Maman de Louise Buorgoise
Has caminado estos días por el Palacio de Bellas Artes, habrás notado que se está instalado una escultura gigante en la explanada, una araña gigante de aproximadamente de 10 metros de altura y que pesa más de 10 toneladas y contiene 20 huevos de mármol
La escultura de bronce se llama "Maman", elaborada en 1999 y es parte de la obra emblemática de la artista francesa Louise Bourgoise (1911-2010) que se presentará en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Es la primera vez que se presenta la obra del artista de forma individual, se conforma por 75 piezas elaboradas en los años 90 y hasta su muerte en 2010, se presentan esculturas, instalaciones, grabados,  obras en papel, textiles y acuarelas.

La obra de Louise Burgoise es completamente autobiográfica, resulta difícil catalogarla sobre un estilo o corriente, trabajo por 70 años siguiendo un camino independiente y personal.

¡Te invitamos a conocer al obra de la artista Louise Bourgoise!

Museo del Palacio de Bellas Artes 
Se exhibe del 27 de Noviembre al 9 de Marzo 2014
Dirección: Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas
Domingo entrada libre. 

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios