Teotihuacan tres pirámides en el Templo Mayor

Teotihuacan: Tres Pirámides en el paisaje ritual 
Museo del Templo Mayor, Centro Histórico.


Templo Mayor

El Museo del Templo Mayor exhibe alrededor de 90 piezas prehispánicas elaborada en alabastro, piedra verde, concha, ónix  y andesita gris. Las piezas  son resultados de hallazgos suscitados  entre 1905, cuando el antropólogo Leopold Batres comenzó la exploración de la Pirámide del Sol, de la luna  y de la serpiente emplumada, muestran parte de la grandeza de "El lugar donde se hacen los dioses" y la cosmovisión de sus pobladores, los antiguos teotihuacanos.


Teotihucan.Tres pirámides en el paisaje ritual, intenta mostrar la forma en la traza urbana que sustituyó el entorno. Teotihuacan fue una de la mayores ciudades de Mesoamérica y en un periodo de mayor prosperidad, entre los siglos II y V d.C. Tuvo una población estimada de más 100 mil habitantes.  Sus monumentos y complejos residenciales, distribuidos en más de 20 kilómetros cuadrados, funcionaron como gran centro ritual y de perigrinación.
De forma complementaria a la exposición se realizará un ciclo de conferencias.
¡Te invitamos disfrutar de la exposición!

Museo del Templo Mayor 
Seminario No. 8. Centro Histórico.
Exposición abierta al público hasta el 14 Febrero 2014.
Costo de entrada $ 57.00
Horario: Martes a Domingo 9:00 a 17:00 horas. Domingo entrada libre. 


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios