Ozymandias en el Museo de Arte SHCP

Ozymandias. Sergio Garval 
En el Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado



Se exhibe en el Museo de Arte de la SHCP la exposición "Ozymandias" la obra del joven artista Sergio Garval es una reflexión sobre la construcción de lo efímero, lo cual   podemos ver a través del título de la muestra que se refiere al soneto de Ozymandias escrito en 1818, escrito por el poeta Percy Bysshe Shelley, poema dedicado a Ramses el Grande, faraón de la décima novena dinastía del antiguo Egipto. 
El soneto plantea en su idea central la inevitable decadencia de todos los gobernantes así como los imperios que fundan.



La obra de Sergio Garval está compuesta por pinturas, esculturas dibujos y  grabados,  nos presenta un realismo catastrófico que nos habla del fin de las cosas, los imperios y las creencias con la consecuente visión desmedida de la vida contemporánea.
Su trabajo recoge los ideales estéticos del realismo pictórico, ya que la objetividad de la situación no corresponde a una verdad reproducido de lo existente. Escenarios que recrea a manera de alegorías actuales cuestionamientos sociales, políticos, que valiéndose de las formas humanas y objetos cotidianos interpreta el pensamiento de la experiencia humana.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposicón Ozymandias.!


Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado 
Moneda No. 4 Centro Histórico 
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.
Exposición abierta al público hasta Febrero 14, 2014
Metro: estación Zócalo.
Entrada Libre.

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con nosotros, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Una excelente ecposición, muy recomendable, pero aguas con llevar a niños, a menos que sean de muy amplio criterio o tengan ganas de explicar varias de las piezas expuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buen Día Ayla,
      que bien que hayas disfrutado la exposición y gracias por tus comentarios!.

      Recibe un cordial Saludo,
      Silvia Hernández

      Eliminar

¡Gracias por leer el blog!.