Grupo de Investigación de Arte Visual GRAV 1960-1968

Una Vision Otra: Groupe de recherche Dárt Visuel 
GRAV 1960-1968

Se exhibe en el Museo Tamayo  la exposición Una visión otra: GRAV 1960-1968, se expone la seis obras de los representantes del Grav: Julio Le Parc, Francisco Sobrino y Jean Pierre Yvaral.  Así como la reconstrucción de piezas históricas y material de archivo, la muestra pretende aportar una crónica sobre los métodos y las estrategias  utilizados por este grupo. 

El Grupo de Investigación de Arte Visual (GRAV, por sus siglas en francés), surgió en 1960 en París, se sumo a la olá de movimientos de la época que buscaban una autonomía del arte desde una relación más estrecha entre el artista y la sociedad.
Este grupo se baso en una serie de experimentos, investigaciones prácticas y actividades colectivas para entender el arte como un fenómeno artístico que trasciende el sistema establecido y encuentra su mayor protagonista en el espectador común.  
Las obras que se presentan en el patio de las esculturas de Tamayo son: Une journée dans la rue (Un día en la calle, 1966) y Salle de Jeux (sala de Juegos, 1963-1968, con la intención de repetir la trascendencia de estas experiencias.

¡Te invitamos a disfrutar de la experiencia de la exposición!
Museo Tamayo, Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma y Gandhi S/N. Bosque de Chapultepec 
Metro Línea 7, estación Auditorio.
Sitio Web: www.museotamayo.org
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas
Costo $19.00. Domingo Entrada Libre. 
Abierta al Público hasta 16 de Febrero del 2014

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios